Neuroventas Neuroselling (15, 16 y 17 de mayo de 20:30 a 23:00 h)

Las relaciones humanas son emociones. No somos seres racionales, somos seres emocionales que razonan.
El curso Neuroventas Neuroselling nos muestra cómo descifrarlas y manejarlas a nuestro favor, ética y eficazmente. Pero, ¿qué es neuroselling? La habilidad de venderle a esa parte no consciente del cerebro con técnicas y estrategias que pasarán desapercibidas para la parte consciente del comprador pero que influirán en tu cifra de ventas final.

La regla número uno de todo negocio es que si no somos capaces de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, otros lo harán.

Vender es obsoleto. Las personas compramos personas, luego marcas o empresas y después productos o servicios. Decidimos emocionalmente y justificamos luego nuestras decisiones racionalmente.
La mayor parte de las compras que realizamos, no sabemos por qué las realizamos. Todas las personas tenemos un mapa del mundo propio. Al comprender a nuestro cliente y descubrir su mapa nos comunicamos en su idioma, lo importante no es lo que decimos, sino lo que el cliente entiende.
El resultado de nuestra comunicación es la respuesta que obtenemos.

CONTENIDOS

1➖Neuroventas ¿Qué partes del cerebro son responsables de la decisión de compra?

• Desarrollo de la oportunidad con enfoque neuroselling.
  • Nos dirige el subconsciente: ¿Cómo reprogramar nuestra mente subconsciente?
  • Observar, escuchar, aprender, facilitar: Perfiles tipo de clientes por su forma de percibir el mundo.

2➖ El control del marco

• Los 4 marcos principales: Mapa del Poder.
  • Empatía y asertividad: ¿Dónde y cómo puede influir?
  • Identificación de necesidades: “Pain” y Pain Chain”. Cómo detectarlo.
  • Posicionamiento de valor por perfil de cliente: “Elevator Pitch”.

3➖Proceso de cognición y generación de emociones positivas

• Aprender a vender sin vender en 7 pasos.
  • Competencias: Saber, saber hacer y saber ser.
  • El poder de las preguntas. Elaboración y presentación de propuestas de valor por perfil de cliente.
  • Los 7 principios más usados por los profesionales de la persuasión.
  • 10 estrategias para venderle al cerebro.
  • Patrones hipnóticos del lenguaje adaptados al campo de las ventas. 7 frases que un cliente desea escuchar.

4➖Errores más frecuentes en el cierre de una venta, y cómo superarlos

• ¿Cómo superar las 5 barreras en el cierre de la venta?: ¿Cómo “reprogramar” mentalmente al cliente para comprar? (Sentimientos y emociones + Momento adecuado = La oportunidad ideal).
  • ¿Cómo penetrar en las emociones y en los sentimientos del cliente?
  • Interrupción de patrones.
  • ¿Por qué se pierden los clientes?

5➖ Cierres poderosos

• Métodos para concluir una venta. Sabremos que el negociador está preparado para cerrar un trato cuando…
  • ¿Cuándo pedirle a un cliente que compre?: Los diez momentos clave.

OBJETIVO

Lo importante no es lo que decimos sino lo que el otro entiende, siente e interpreta. Éste curso ha sido creado para ver en cada cliente, una oportunidad de negocio.

• Identificar técnicas y estrategias efectivas de Neuroventas.
  • Elaborar y estructurar mensajes desde el punto de vista de la Neurociencia, logrando el cierre de las oportunidades percibidas.
  • Crear hábitos de actitud y empatía, positivos y eficaces. Un hábito es el encuentro entre el QUÉ hacer (Conocimiento), CÓMO hacerlo (Capacidad) y el POR QUÉ hacerlo (la razón o propósito que nos mueve).

Lugar y hora del curso: Cámara de Comercio de León el 15, 16 y 17 de mayo de 20:30 a 23:00 h.